Mazzuchi Frantchéz, Winston César (32 años)

Mazzuchi Frantchéz, Winston César (32 años)

Nace el 11 de mayo de 1943 en Mercedes (Uruguay)

Detenido/Desaparecido el 8 de febrero de 1976 (Argentina)

760208-133 (41)

Autor: Hogue

Artista uruguayo

Nombre de la obra:

El nadador

Acrílico, tintas y pastel sobre tela. 80 x100 (2020)

Nota de Autor

Apenas recibí y acepté con agrado la invitación de participar con una obra, me comuniqué con su esposa Mabel. Rápidamente me direccionó a su primo “ Pocho” para darme información sobre su niñez y adolescencia. Quién mejor entonces que él  para dejar una cálida semblanza de Winston. 

“Se caracterizó por ser un niño y adolescente muy activo y movedizo, era campeonísimo en las carreras con “chatitas”, en terrible cuesta abajo y con curvas.

Tenía cualidades de liderazgo, en cualquier actividad (o bandidiada) que anduviera. Buen estudiante, su principal desvelo era la natación y competía por el Club Remeros Mercedes, con buen suceso ii. Siendo muy jovencito, con 14 o 15 años, (alrededor del año 60), su familia se radicó en Montevideo por lo que él también lo hizo, terminando allí el liceo y preparatorios, donde empezó su fuerte militancia política, trabajando en librerías, entre ellas, la del Clínicas.”

Hogue

Dibujante, ilustrador, caricaturista, artista plástico.

Más de 40 años como ilustrador de prensa y editorial. Ha desarrollado y lo sigue haciendo, una obra dibujística personal e introspectiva.

.

Contacto

hogue_illustrator.  hogue@hogue.com.uy