Epelbaum  Slotopolsky, Claudio (23 años) Epelbaum  Slotopolsky, Lila (20 años)

Epelbaum  Slotopolsky, Claudio (23 años)

Nace el 27 de octubre de 1953 en (Argentina) .

 Detenido/Desaparecido el 4 de noviembre de 1976  (Uruguay

Epelbaum  Slotopolsky, Lila (20 años)

Nace el 11 de mayo de 1956 en (Argentina)

 Detenido/Desaparecido el 4 de noviembre de 1976  (Uruguay)

761104-073 (96)

761104-074 (96)

Autora: Noel  de León

Artista uruguaya

 Nombre de la obra:

Claudio y Lila

Acrílico y Gouache. 80 x 100 (2020)

Nota de Autor

Yoyi parió tres hijos: Luis, Claudio y Lila. 

Los cría entre libros y música, cultura y amor.

Luis es secuestrado a los 25 años saliendo de facultad de Medicina, nunca más se lo vió. Nunca más tocó el piano, nunca más volvió.

Yoyi, alas rotas de paloma, esconde en Punta del Este a sus dos hijos. Pero finalmente los secuestran en la agencia de Pluna mientras compraban pasajes para volver a ver fugazmente a su madre. 

Claudio tenía 23 años, era músico y poeta, un bohemio conquistador. Lila tenía 20 años, estudiante de teatro, bailarina, una «tímida paloma” como decía su mamá. Nunca más se los vio. Nunca más su vuelo alto, nunca más volvieron.

Yoyi murió sin saber. 

(Los restos de Lila fueron encontrados y enterrados junto a los de su mamá el 10 de agosto de 2014, mismo día en que Yoyi perdía a su primer hijo treinta y ocho años atrás).

.

Noel  de León

María Noel de León es diseñadora industrial formada en UDELAR que se desempeña principalmente en la creación gráfica, ha focalizado su formación de en torno a la ilustración y expresión gráfica, como alumna en talleres de oficios, de ilustradores y artistas nacionales e internacionales.

Ha sido invitada a participar en muestras artísticas, ha ilustrado notas editoriales y de prensa, y ha desarrollado proyectos editoriales como autora ilustradora.

Contacto

@noeldeleon.uy