Barrios Fernández, Washington Javier (21 años)

Barrios Fernández, Washington Javier (21 años)

Nace el 19 de setiembre de 1952 en Cúcuta (Colombia)

Detenido/Desaparecido el 17 de setiembre de 1974 (Argentina)

740917-20 (21)

Autor: Federico Veiga

Artista uruguayo nace en 1984 (Rocha)

Nombre de la obra:

Los principios no se negocian.

Acrílico sobre lienzo. 80 x 100 (2020)

Nota de Autor

De seguro es de las pinturas que más me ha costado pintar y más emociones me ha movido.  No es sólo Washington, es él, su pareja embarazada que fue asesinada junto a 2 amigas más. 

Eran una familia como la mía, la tuya, llena de sueños, llena de esperanzas, llena de ilusiones y cosas por vivir, que solo por el hecho de pensar distinto fueron Desaparecidos ellos y todos sus sueños, dejando en vida otras familias destrozadas esperando respuestas y justicia.

Federico Veiga

Nací el 24 de enero de 1984 en la ciudad de Rocha. Participé en talleres de artes plásticas desde niño con la Artista Plástica Melita Gonzalez. Ya en mi madurez comencé mis estudios en artes en La Escuela De Bellas Artes en Montevideo. 

Desde temprana edad sentí atracción por el dibujo y las distintas expresiones artísticas. La curiosidad y el encontrar un refugio en cada pincelada me llevaron a pintar por distintas partes del mundo como Argentina, Brasil, Colombia, India. Mis cuadros y murales se destacan por la espontaneidad en el uso de los colores y el espacio.

 Hoy con 37 años puedes apreciar varias de mis obras por la calle o en distintas galerías y restaurantes de distintos lugares, las cuales tienen una temática variada, pero  siempre siendo fiel a mi toque personal, técnico vívido y energía que me caracteriza.

Contacto

Instagram @federicoveiga_art